ForoUNO - El foro de la Universidad Nacional del Oeste - Reglamento general del foro

Reglamento del foro

A continuación se detallarán las normas que rigen en todo el sitio. El incumplimiento de una o más de estas tendrá como consecuencia la eliminación o edición del mensaje, advertencia a la cuenta, suspensión temporal o permanente de cuenta según el caso. Se asume que todos los usuarios han leído y aceptado este reglamento, el cual está presente durante el registro de nuevas cuentas.

1. Sobre el contenido publicado

1.1) El contenido publicado por los usuarios de ForoUNO deberá ser acorde al tema o a la categoría correspondiente, sin desvirtuar la conversación.
1.2) No está permitido publicar imágenes, videos, audios o cualquier contenido pornográfico o morboso que pueda herir la sensibilidad del lector, que haga apología del delito, ni fotografías protegidas por derechos de autor.
1.3) No está permitido publicar enlaces externos con acortadores a fin de obtener una ganancia monetaria, que posean excesiva publicidad ni con tiempos de espera para redirigir al contenido. Todos los enlaces hacia sitios externos deben publicarse directamente o con los siguientes acortadores permitidos: Bit.ly, Goo.gl, TinyURL. Los moderadores podrán remover los enlaces que no cumplan con esta condición sin previo aviso.
1.4) No se permite realizar publicaciones con contenido obsceno, pornográfico, amenazante, racista, xenofóbico, insultante, agresivo, despectivo o que solo tengan como finalidad generar conflicto.
1.5) Está prohibida la promoción de otros foros o comunidades ajenas a la Universidad Nacional del Oeste.

2. Sobre las cuentas de usuario y mensajes privados

2.1) Se asume que cada persona física dispondrá de una única cuenta registrada. El uso de multicuentas con fines maliciosos será sancionado con la suspensión permanente del sitio.
2.2) Los usuarios son responsables de sus cuentas. Esto significa que no deberán compartirla con otras personas para evitar el posible uso indebido de la misma. Toda acción llevada a cabo se asume fue efectuada por su propietario.
2.3) Las sanciones aplicadas a las cuentas de usuario son de carácter irrevocable.
2.4) No está permitido el envío masivo de mensajes privados con fines promocionales o publicitarios ajenos a asuntos referidos con la Universidad Nacional del Oeste.
2.5) No está permitido el envío de mensajes privados que posean contenido obsceno, pornográfico, amenazante, orientado sexualmente, racista, xenofóbico, insultante, agresivo o despectivo.
2.6) Tanto la imagen de perfil, firma y/o nombre de usuario no podrán contener agresiones o referencias malintencionadas hacia otro miembro de la comunidad.

3. Sobre el acceso al foro

3.1) El presente sitio podrá ser accedido de manera irrestricta tanto por miembros de la comunidad de la Universidad Nacional del Oeste (alumnos, profesores, personal no docente) como por personas ajenas a esta, siempre y cuando no se haya aplicado una sanción al usuario.
3.2) La suspensión de la cuenta implica la prohibición de acceso al sitio y sus mensajes, la cual puede ser temporal o permanentemente según el caso, y solo podrá ser aplicada por el Staff del foro en caso de incumplir con la normativa vigente.

4. Sobre los datos proporcionados

4.1) La publicación de datos personales así como su número de teléfono, dirección de correo electrónico, y otros datos que usted pueda hacer públicos quedan bajo su responsabilidad. Recomendamos no hacer públicos estos datos.
4.2) A los efectos de proteger su información, el equipo administrativo se compromete a advertirle cuando usted haga pública información sensible.
4.3) Los datos que usted proporciona tanto para el registro de su cuenta, tal como dirección de correo electrónico, contraseña, entre otros, se almacena cumpliendo estándares de seguridad adecuados. Nuestras bases de datos, y por lo tanto su información privada, no podrán ser accedidas por personas no autorizadas.
4.4) Al proporcionar datos de contacto acepta recibir información sobre cambios en el foro, invitaciones, o cualquier otro mensaje proveniente de ForoUNO con la finalidad de establecer contacto con usted.

Otras consideraciones

  • • Todos los usuarios podrán reportar un tema completo o alguno de sus mensajes por incumplimiento de las normas del foro. El staff se encargará de analizar cada reporte y tomar las acciones pertinentes.
  • • Los administradores y moderadores del sitio se reservan el derecho a remover cualquier contenido que no cumpla con este reglamento. Además, los moderadores de cada carrera podrán crear un reglamento complementario al reglamento general que regirá únicamente para las publicaciones efectuadas dentro de la sección de la carrera en cuestión mas no en las secciones de otras carreras.
  • • La modificación de Reglamento General se realizará en conjunto y por decisión de los Administradores Globales. Los cambios que se realicen serán notificados vía foro o e-mail según se considere necesario.


Última modificación: 16/06/2018