Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar PostgreSQL y pgAdmin III en linux
Bueno, lo prometido era deuda. En la materia Base de Datos 1 se usa el motor de base de datos PostgreSQL y pgAdmin para realizar las consultas y prácticas.

Me tomé el trabajo de hacer un pequeño vídeotutorial para mostrarles como se hace para instalar esos programas en linux y así poder empezar a practicar. Ojalá les sirva. Tenganme paciencia, es mi primer screencast, de a poco voy a ir mejorando. Ah y por cierto, normalmente escribo más rápido en el teclado, solo que en esta oportunidad lo hice con una sola mano, porque en la otra tenía el celular, grabé el audio en el celular ya que me parecía que tenía mayor claridad

https://youtu.be/4d1ithFV4ls

Saludos
[Imagen: firma_uno_foros1.png]
Responder
Ex-ce-len-te :D
[Imagen: OuJpQ6k.png]
Responder
jaja, gracias, después vi como se hacía para capturar el puntero del mouse tambien! Tarde para éste!
Responder
hola a todos, mi duda es quiza bastante compleja pero esto ya lo he hecho bajo windows y quiero hacerlo en linux. Es lo siguiente: hacer backups de base datos postgres desde una app java en una PC que no tiene instalado postgres. como??? diran… pues mas en detalle en que estoy poniendo una app java en un ordenador y entre los binarios de esa app estan las librerias y clientes pg pg_dump y pg_restore los cuales uso desde java en ese ordenador para hacer las salvas. Pero la pregunta del millon de $: como lo hago en linux??? ya que no parece que se pueda desplegar en una pc linux solamente los clientes pg_dump y pg_restore para ser usados. Si alguien tiene idea de como por favor agradeceria mucho alguna ayuda. saludos!!
Responder
La cuestion es que cuando instalas postgre en un ordenador puedes copiarte despues los binarios (las librerias y clientes) a otro ordenador para usarlos como programas independientes, pero en linux no se si se podra hacer algo asi, por favor alguna ayuda al respecto, gracias!!
Responder
Poder copiarlos como programas independientes, se puede si están compilados estáticamente, cosa que dudo. Me lo instalé en un Debian Jessie para probar y veo esto:

Código:
[email protected]:/usr/lib/postgresql/9.4/bin# file pg_dump
pg_dump: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.32, BuildID[sha1]=82733f661e8f3cfca35b6989064f5a6b0fb3fb85, stripped

[email protected]:/usr/lib/postgresql/9.4/bin# file pg_restore
pg_restore: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.32, BuildID[sha1]=493baefb1b9d9f68207c316d0378973ec1a2a191, stripped

Rápidamente se me ocurren dos cosas:
- verificás desde tu app Java que PostgreSQL esté instalado en la máquina desde donde vas a hacer el backup, en caso contrario lo podés instalar también desde tu misma app.
- compilás los fuentes de PostgreSQL estáticamente, de manera que puedas distribuirlos

Saludos
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep.
Responder
Enoch Root escribió:Poder copiarlos como programas independientes, se puede si están compilados estáticamente, cosa que dudo. Me lo instalé en un Debian Jessie para probar y veo esto:

Código:
[email protected]:/usr/lib/postgresql/9.4/bin# file pg_dump
pg_dump: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.32, BuildID[sha1]=82733f661e8f3cfca35b6989064f5a6b0fb3fb85, stripped

[email protected]:/usr/lib/postgresql/9.4/bin# file pg_restore
pg_restore: ELF 64-bit LSB shared object, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.32, BuildID[sha1]=493baefb1b9d9f68207c316d0378973ec1a2a191, stripped

Rápidamente se me ocurren dos cosas:
- verificás desde tu app Java que PostgreSQL esté instalado en la máquina desde donde vas a hacer el backup, en caso contrario lo podés instalar también desde tu misma app.
- compilás los fuentes de PostgreSQL estáticamente, de manera que puedas distribuirlos

Saludos

Que grande Enoch Root! gracias!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)