Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Migración Web GNUno
Brick 
UPDATE

Retomando un poco lo que se habló en el grupo de Whatsapp sobre darle un nuevo rumbo a la web: La idea es hacer una migración de como está ahora (HTML, CSS y JS+PHP nativos) a herramientas y frameworks más concretos.

Se selecciono finalmente:
  • Frontend: [Angular], Backend: [NodeJS+PostgreSQL
Se me ocurre desacoplar bien el backend del frontend (no sé si cada uno en un repositorio separado) y tener una branch por cada tecnología usada, pero que a terminos del usuario final, se llegue siempre al mismo producto.

Dejo acá la documentación y algunos tutoriales oficiales de las herramientas a usar:
Voy a ir actualizando esto a medida que el thread y el proyecto vaya avanzando, con las ideas, issues, inquietudes que vayan surgiendo. Si se les ocurren más tecnologías para usar también!

Github GNUno Proyectos - Migracion Web GNUno

Trello - Migracion Web GNUno

PD: Dejo el post original a modo historico :P

Cita:Buenas! Innaguro el sub-foro acercandoles uno de los proyectos que tenemos activos, como para que cualquiera que lo desee, pueda colaborar con ideas, código, reportando bugs, etc.

Nuestros proyectos apuntan a ser colaborativos y abiertos a la comunidad, tanto para que todos formemos parte de ellos, sino también como para acercar a los que no tienen tanta experiencia en dichos temas, pueda acercarse o al menos pegar una ojeada. Les dejo el link!

Repositorio Antigua Web GNUno

Saludos!
[Imagen: OuJpQ6k.png]
Responder
Gracias papá. Yo encontré algunos errores y sugerencias que hacer. Cuando me ponga ducho con manejar el sistema de propuestas y reportes en Git, lo mando.
Responder
(28/11/2018- 18:11:01)Krasnyco escribió: Gracias papá. Yo encontré algunos errores y sugerencias que hacer. Cuando me ponga ducho con manejar el sistema de propuestas y reportes en Git, lo mando.

Esooo! Fijate que en el repo de Github, una de las pestañas es "Issues", ahí van las problemáticas que van surgiendo en el proyecto, son como topics en un foro, donde están las discusiones sobre el issue pertinente y el estado del mismo. Acá te dejo el link para poder agregar un issue nuevo a este proyecto en particular.

Gracias a vos por dedicarle tiempo a encontrar fallas :D
Responder
Actualicé el tema con las últimas novedades!
Responder
¡Grande! Me alegra banda que haya enganchado la propuesta. Ojalá vayan apareciendo otras más adelante
Responder
Te gusta Angular, yo prefiero Vue, pero tampoco es que lo haya usado mucho.
Responder
(04/08/2019- 22:08:44)lainz escribió: Te gusta Angular, yo prefiero Vue, pero tampoco es que lo haya usado mucho.

A mi me dió curiosidad también Vue, el tema es que como Angular lo dan en la cursada de IUTW, preferimos usarlo por ese motivo. Lo mismo que MySQL, ya que en la carrera se ven bases de datos relacionales.

ACTUALIZACION:

Ayer hicimos una breve reunión en Discord con los que había presentes, y determinamos que la tecnología a usar sería Angular+NodeJS+PostgreSQL, por las cuestiones que mencioné más arriba.

Vamos a usar Trello para ordenar los "sprints" (Si es que hay alguno :P), creamos un proyecto de 0 el cual ya actualicé el link más arriba, y solo queda arrancar :D

PD: Por una cuestión logística y aprovechando que se ve en la cursada, cambiamos MySQL por PostgreSQL
Responder
Mira vos, no llegue a esa materia todavía.

Yo uso AngularJS que vendría a ser Angular 1. Pero Angular (de v2 en adelante) me parece mas complicado de usar, pero bueno todavía no hice la cursada.
Responder
(05/08/2019- 16:08:17)lainz escribió: Mira vos, no llegue a esa materia todavía.

Yo uso AngularJS que vendría a ser Angular 1. Pero Angular (de v2 en adelante) me parece mas complicado de usar, pero bueno todavía no hice la cursada.

Es una re materia! Si la cursada que te toca es medianamente organizada, vas a poder aprender banda. Seguro algunas cosas (varias) ya las viste, pero bueno, yo de ahí aproveché aprender como arrancar con Angular (entre otras cosas).
Responder
Actualización 09/09/19

Agregué el link al board de Trello y la documentación de PostgreSQL!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)