Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy nuevo y preciso ayuda
Hola tengo 27 años y quisiera saber si esta bien que ingrese a esta carrera... me llevo hasta esta edad saber que quiero estudiar...

Y siempre me gusto la matematica y la computacion. puedo pasar horas en la compu.

Estoy a tiempo de poder realizarla? conseguire empleo una vez recibido?

Y otra cosa mas...

Es dificil la carrera? 

Gracias a todos... nos vemos en los inicios de carrera.
Responder
Si, definitivamente tengo compañeros de laburo que arrancaron en mi  trabajo casi al mismo tiempo que yo, ellos con casi 34 años o por ahí, osea tranquilo y por lo general te lleva uno o dos años conseguir laburo de esto, eso si haces todo bien.
Puede llevar más tiempo depende el caso pero te diria que definitivamente se puede arrancar a cualquier edad en esto.

Por lo general oferta laboral hay de sobra, pero de sobra me quedo corto, osea hay muchisima oferta y podes conseguir de todo.

Si te recibis hay muchas oportunidades de laburo en los mejores lugares.
Hay un porcentaje muy bajo de gente recibida en general en el rubro por lo que una persona con titulo es un poco raro y muuuy deseado por las empresas.

Por el lado del estudio la carrera se compone por cuatro ramas más o menos, por lo general se relacionan más adelante en la carrera pero para que quede más o menos claro hay una rama de programación, de matematicas, de gestion te diria y otra rama de electronica o algo así.

Tiene la misma complejidad que cualquier otra carrera te diría, es exigente pero vale la pena, si estas buscando laburo rapido te diria que intentes meter dos materia de programación en el primer año y dedicarle un poco de tiempo autodidacta por que la carrera no esta necesariamente pensada para que consigas trabajo, sino para formación profesional. 
El conseguir empleo de esto puede ser efecto secundario.
La carrera, al menos el primer año, te va a dar buenas bases de logica, que es básicamente lo que se pide en los empleos, y luego puede depende un poco de vos en ciertas cosas.

En los últimos años hay contenidos avanzados en donde te diría que esta medio asegurado el que tengas un puesto de trabajo en algún lado.
No necesariamente es así pero por lo general es así.

En gran medida va a depender de vos que tan rapido avances o a que te dediques, el rubro es muy amplio, en la carrera vas a ver un poco de todo por lo general, hay gente que arranca y en 5 años la termina la carrera, y hay gente como yo que estamos como hace 6 años y seguimos en segundo o por ahí.
Responder
Hola! Si bien existen algunos dinosaurios que ponen edad limite, este rubro da muchas oportunidades sin importar la edad! Lo que importa más es la experiencia, y el portafolio, así que paralelo a la carrera, enfócate mucho en esto. 
Por ahí vas a notar que, al menos ahora por la modalidad virtual, que es medio deficiente, pero presencial es mejor, y si te podes adaptar vas a poder. La dificultad es la misma que en cualquier carrera, quizás te choques un poco porque ya no esta ese curso introductorio, pero no es imposible, y mientras hagas podes hacer mil preguntas que siempre alguien te va a ayudar. 
Respecto al trabajo, el primero te va a costar horrores conseguirlo, pero una vez que conseguiste uno, es cuesta arriba! 
Bienvenido, y te invito a que te unas a los grupos de Discord, Telegram y Whatsapp por si no lo hiciste ya! Acá tenes una pagina poderosa con todos los links útiles que hicieron los chicos del GEA https://gea-uno.github.io/info/
Responder
(28/04/2021- 23:04:23)Phosphorus escribió: Si, definitivamente tengo compañeros de laburo que arrancaron en mi  trabajo casi al mismo tiempo que yo, ellos con casi 34 años o por ahí, osea tranquilo y por lo general te lleva uno o dos años conseguir laburo de esto, eso si haces todo bien.
Puede llevar más tiempo depende el caso pero te diria que definitivamente se puede arrancar a cualquier edad en esto.

Por lo general oferta laboral hay de sobra, pero de sobra me quedo corto, osea hay muchisima oferta y podes conseguir de todo.

Hay un porcentaje muy bajo de gente recibida en general en el rubro por lo que una persona con titulo es un poco raro y muuuy deseado por las empresas.

Por el lado del estudio la carrera se compone por cuatro ramas más o menos, por lo general se relacionan más adelante en la carrera pero para que quede más o menos claro hay una rama de programación, de matematicas, de gestion te diria y otra rama de electronica o algo así.

Tiene la misma complejidad que cualquier otra carrera te diría, es exigente pero vale la pena, si estas buscando laburo rapido te diria que intentes meter dos materia de programación en el primer año y dedicarle un poco de tiempo autodidacta por que la carrera no esta necesariamente pensada para que consigas trabajo, sino para formación profesional. 
La carrera, al menos el primer año, te va a dar buenas bases de logica, que es básicamente lo que se pide en los empleos, y luego puede depende un poco de vos en ciertas cosas.

En los últimos años hay contenidos avanzados en donde te diría que esta medio asegurado el que tengas un puesto de trabajo en algún lado.

En gran medida va a depender de vos que tan rapido avances o a que te dediques, el rubro es muy amplio, en la carrera vas a ver un poco de todo por lo general, hay gente que arranca y en 5 años la termina la carrera, y hay gente como yo que estamos como hace 6 años y seguimos en segundo o por ahí.

Gracias enserio de corazon... no veo la hora de que abran las inscripciones, por ahora no estoy haciendo nada... asi que tengo tiempo de recular con la carrera
Responder
(29/04/2021- 20:04:32)Atem escribió:
(28/04/2021- 23:04:23)Phosphorus escribió: Si, definitivamente tengo compañeros de laburo que arrancaron en mi  trabajo casi al mismo tiempo que yo, ellos con casi 34 años o por ahí, osea tranquilo y por lo general te lleva uno o dos años conseguir laburo de esto, eso si haces todo bien.

Gracias enserio de corazon... no veo la hora de que abran las inscripciones, por ahora no estoy haciendo nada... asi que tengo tiempo de recular con la carrera

Excelente decisión, no te vas a arrepentir! Bienvenidx, y cualquier cosa nos consultas acá o por los grupos que mencionó Liana!

PD: Si estás con mucha ansiedad hasta arrancar, andá mirando algún cursito o tutorial básico sobre algoritmos, así te podés ir metiendo en la salsa y te vas familiarizando.
[Imagen: OuJpQ6k.png]
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)